domingo, 10 de junio de 2012

Al Comité de Empresa y la Junta de Personal


Attn. Del Comité de Empresa y la Junta de Personal.

Después de lo acontecido esta semana los trabajadores del CAD La Pereda y de otros centros afectados por el cierre de éste, queremos trasladaros nuestra opinión así como nuestras propuestas:
Creemos que espectáculos como los de esta semana no se pueden repetir. Conscientes de las presiones de la Consejería y su poca voluntad negociadora, la solución a estas presiones no puede ser la desunión de los sindicatos, el enfrentamiento y el conformismo, sino al contrario, tiene que ser una respuesta contundente y de unión para entre todos abrir camino a la negociación. Creemos que el Comité y la Junta se tienen que mantener unidos, consensuar una propuesta y sobre todo no darlo todo por perdido de antemano. Los trabajadores no queremos tirar la toalla a la primera de cambio.
En cuanto a las propuestas de negociación, creemos que tienen que ser consensuadas y en sintonía con lo que los trabajadores quieren. Queremos presentar propuestas que luchen por mantener TODOS los puestos de trabajo, tanto los de origen como los de destino. Propuestas que apuesten por mantener las vacantes y por dar un mínimo de seguridad de futuro a los laborales fijos. Los trabajadores nos negamos a dar por perdidos 80 o 90 despidos como primera y única opción, sin haber negociado absolutamente nada. Creemos que el Comité y la Junta debería estudiar alternativas a los despidos y proponerlas, de hecho los trabajadores afiliados a distintos sindicatos sabemos que algunos están en esta línea de buscar alternativas que proponer ante los despidos y nos gustaría que se tuvieran en cuenta a la hora de hacer la propuesta conjunta.
Creemos que es necesario abrir canales de comunicación entre el comité, la junta y los trabajadores. No es posible que cada uno de nosotros tengamos informaciones diferentes dependiendo de qué sindicato estés afiliado. Tiene que ser el propio comité y la junta de forma consensuada la que mantenga informados a los trabajadores implicados sobre las reuniones con el ICASS o Consejería, sobre las estrategias a seguir para abrir el proceso de negociación y sobre las propuestas que se van a presentar en dicha negociación, independientemente de la información que luego cada sindicato quiera hacer llegar legítimamente a sus afiliados.
La obligación del comité es el de trabajar por el interés de los trabajadores, y queremos demostrar nuestro descontento con la gestión de nuestros representantes desde el comienzo de este atentado contra los servicios sociales.
A día de hoy deciros que nuestro futuro y el de nuestras familias depende de la firmeza y dedicación en la gestión de las negociaciones.
Sabemos de la intransigencia que se está mostrando desde la consejería. Nadie espera que sea una negociación fácil, sólo esperamos que estéis a la altura de las circunstancias al igual que demostramos los trabajadores día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario